🤢 ¿Tienes un amigo al que le da duro el guayabo? 🤢

La billetera móvil fue introducida en Colombia a finales del 2015 por las entidades Bancolombia y Grupo Aval y es un término muy actual, del que pocos tenemos real consciencia y conocimiento.

Es cierto que las compras por Internet cada vez toman más fuerza, pero la billetera móvil va más allá, porque implica poder comprar con cuentas de tipo crédito sin la tarjeta en mano, incluso en establecimientos físicos. De esta manera, podemos acceder a cualquier tipo de producto o servicio sin necesidad de presentar la tarjeta o el dinero en efectivo: restaurantes, almacenes de ropa, centros de tecnología, entre otros.

¿Cómo funciona?

Es un servicio sin costo que requiere únicamente descargar la aplicación Billetera Móvil de App Store o Play Store. La aplicación necesita de una clave de 5 dígitos para teclear cada vez que se use y se encargará de indicarte de manera clara cada uno de los pasos de la transacción.

Datafono. Compras por internet. Bancos. Billetera bolsillo

La mecánica consiste en escanear con el celular un código QR generado por el datáfono, a continuación, se verifican los datos y el número de cuotas. La aplicación se ocupará de enviar de manera electrónica los comprobantes correspondientes tanto al usuario como al establecimiento. Es importante que verifiques con anterioridad qué establecimientos tienen disponible el servicio.

Esta nueva modalidad de pago busca darles más agilidad y seguridad a las transacciones y ahorrar el papel de los distintos comprobantes de pago. Se reafirma de forma innegable que las nuevas tecnologías y sus diferentes aplicativos mejoran y amenizan la experiencia de compra.

˅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *