ansiedad antes de dormir

8 tips para controlar la ansiedad en las noches

Lograr conciliar el sueño y descansar en ocasiones se puede convertir en todo un problema,si nuestra mente está conectada con situaciones que nos preocupan y nos generan angustia.

¿A qué se debe que nos pase esto?

Es muy claro. Esta sensación se llama ansiedad: una reacción emocional que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que experimentar. Padecer de ansiedad sin duda es algo desagradable; sin embargo, puedes aprender a manejarla con estos ocho consejos:

Close-up of alarm clock on night table

1. Identifica la raíz de tu problema: Determinar cuál es la causa de la ansiedad que últimamente padeces te ayudará a evitar que esta aparezca repentinamente en las noches. Detectar si esta se da por temas laborales, personales o familiares es el primer paso para lograr combatirla.

2. Haz un diario: Escribir te ayudará a expresar y entender tus emociones y trabajar puntualmente en cada una de ellas. De esta manera podrás manejar la ansiedad cuando alcance su punto máximo en las noches.

3. Detecta el nivel de ansiedad que padeces: Si te perturba el tema laboral,económico, amoroso, social y profesional, seguramente estás padeciendo de ansiedad generalizada. Si por el contrario te agobian los lugares públicos y las multitudes, tu ansiedad viene acompañada con agorafobia. Y si a diario las ideas y pensamientos negativos aparecen repentinamente, sufres de ansiedad compulsiva.Detectar cuál de estas tienes te ayudará a combatirla fácilmente.

4. Crea una rutina: Crear rutinas diarias mantendrán tu mente con confort emocional.Determinar tareas y acompañarlas con momentos de calma, lectura, juego, música y canto permitirá que tu mente se mantenga enfocada.

5. Plantea objetivos: Establecer objetivos a futuro y reflexionar en las noches sobre cómo es posible lograrlos es una forma positiva de darle un giro de 180 º a aquello que te angustia. Plantearte qué es lo que realmente te hace feliz hará que tu mente se sienta satisfecha y ocupada.

6. Haz ejercicio: Ejercitarte en las noches puede ayudarte no solo a mejorar tu estado de ánimo, sino también a conciliar más fácil el sueño, ya que hace que tu cuerpo se sienta cansado.

7. Medita: Meditar permite que controles el estrés. Existen aplicaciones de meditación guiada que puedes descargar gratis en tu móvil. En estas puedes variar la duración de la meditación según lo que desees; y conocer qué tipo de meditación requieres según tu estado de ánimo.

8. Opta por una buena alimentación: Comer pesado impide que logres conciliar el sueño. Tomar batidos relajantes o infusiones antes de ir a dormir te permitirá relajarte y descansar plácidamente.

Bibliografía:Corbin, Juan Armando. Ansiedad nocturna: causas y 10 claves para superarla.Psicología y mente, recuperado de https://psicologiaymente.com/clinica/ansiedadnocturnaNocturnal Panic Attacks. anxietycoach.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *