Dormir: una excelente forma para perder peso.

Ahora bajar esos kilos de más es tan sencillo como irse a dormir.

Las fiestas de fin de año traen un sinfín de eventos, muchas cenas y excesos a la hora de comer. Los platos típicos forman parte de la tradición navideña y estos alimentos traen un alto contenido de grasa y calorías. Al iniciar el año existe el propósito de bajar esos kilos de más y una gran forma de recuperar la figura es durmiendo, sí así es, durmiendo.

Sigue esta guía BOXI para obtener tu peso ideal sin tener que salir de tu cama.

Al no dormir lo suficiente el cuerpo sube los niveles de la hormona ghrelina, la cual aumenta el apetito y disminuye los niveles de la leptina, encargada de indicarle al cuerpo que está satisfecho al comer. Entonces, las personas que duermen menos tienden a comer de más.

En un estudio realizado por la Universidad de Stanford en el año 2004 llamado: Sleep Duration Affects Appetite-Regulating Hormones, los participantes que durmieron menos de 8 horas por noche tenían niveles más altos de ghrelina, niveles más bajos de leptina y más grasa corporal. Los que menos durmieron resultaron ser los que pesaron más.

Al dormir el organismo se puede relajar y muchos procesos metabólicos se desarrollan mejor y con más rapidez.

Hay varios hábitos que pueden ayudar a conciliar mejor el sueño: leer, hacer ejercicio o tomar un baño antes de dormir. Éstos métodos ayudan a despejar la mente, bajar el nivel de estrés y relajar el cuerpo para poder descansar de manera correcta.

La alimentación también es un factor importante para lograr el objetivo de obtener el peso ideal. No se debe comer nada pesado antes de dormir ya que el cuerpo no tendrá el tiempo necesario para procesar los alimentos. La cafeína disminuye el apetito pero es un estimulante que evita el sueño, lo cual reduce la calidad de sueño y no permite obtener un descanso ideal.

El espacio en el que se duerme debe ser cómodo y agradable. Un colchón BOXI que mantenga la correcta postura y sábanas que den el suficiente calor ayudan a conciliar un mejor sueño.

Es primordial mantener horas fijas de sueño, para dormir la misma cantidad de horas cada día y disfrutar de un descanso reparador y de calidad. Si se tienen problemas para conciliar el sueño o mantener unos horarios rutinarios es recomendable acudir a un especialista del sueño para evaluar cualquier problema que pueda estar contribuyendo a ese insomnio.

Escrito por: Jorge Asmar

Conoce más en www.boxisleep.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *