Insomnio: qué debes hacer cuando no puedes quedarte dormido

¿Insomnio? ¿Qué puedo hacer?

Es común conocer personas que sufren de “insomnio,” los problemas para conciliar el sueño afectan a una gran parte de la población mundial.

El insomnio es la dificultad que tienen las personas para lograr dormirse o mantener su ciclo de sueño. Muchos parecemos entender de qué se trata, pero para lograr tratarlo es importante conocerlo en detalle; las consecuencias del insomnio son diversas y afectan la vida diaria de quien lo sufre. Disminución de peso, dificultad en la concentración y atención, cansancio desmedido, son algunos.

 

via GIPHY

¿ Cuáles son los tipos de insomnio?

  • Idiopático: está relacionado con hábitos de sueño. Especialistas afirman que vienen desde la niñez y que algunas veces pueden estar relacionados a temas neurológicos.
  • Crónico: se vuelve mucho más frecuente y se ha identificado su relación con cierto tipo de enfermedades o patologías.
  • Agudo: usualmente está relacionado a situaciones de estrés y ansiedad. No es el más frecuente, normalmente se da por períodos cortos.
  • Secundario: está relacionado a situaciones muy específicas como consumo de alcohol o enfermedades psiquiátricas.

Esta es una de las maneras en las que la falta de sueño o insomnio se puede clasificar. Sin embargo es importante identificar si hay días puntuales en los que se nos dificulta dormir, todos necesitamos un sueño reparador.

¿Cómo evitar el insomnio y dormir como feliz como este gatito?

via GIPHY

Hay muchas manera de evitar el insomnio cuando aún está en sus etapas primarias y no es crónico. Mantén el ambiente donde duermes lo mejor adecuado para soñar de manera tranquila, adicionalmente puedes:

  • Crear un momento de relajación antes de dormir. Tómate el tiempo de dejar las preocupaciones a un lado, medita, toma un baño no tan caliente, lee o escribe.
  • Mantén la temperatura de tu habitación lo más fresca posible para evitar que tengas problemas a la hora de conciliar el sueño.
  • Deja el celular en modo avión o silencio para evitar a tu cabeza permanecer alerta a cualquier mensaje.
  • Revisa tus almohadas, si sientes que no te dan soporte es hora de cambiarlas y cambiar tu experiencia a la hora de dormir. Puedes probar con Energy Pillow, son perfectas para mantenerte fresco y cómodo.

Puedes controlar fácilmente los factores externos, como el colchón en el que descansas, que preferiblemente debe ser un Boxi Sleep por sus características y beneficios, la hora a la que te acuestas, el orden de la habitación y cualquier otro factor que te ayude a tener un sueño continuo y reparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *