La Caja de los Sueños regaló más de 9.000 horas de sueño

Durante los meses de junio y julio nuestra Caja de Sueños rodante estuvo recorriendo toda Bogotá, nos encontramos a todo tipo de siesteros los que duermen con zapatos, los que duermen con música, los que prefieren arroparse, los que cuentan ovejas y los que no querían salir de la Caja de los Sueños.

Para los que no tuvieron la oportunidad de conocerla, nuestra iniciativa La Caja de los Sueños, era un camión diseñado para que las personas vivieran la experiencia de tomar una siesta en cualquier momento del día y en cualquier lugar de la ciudad. Esta idea nació de la intención que tenemos de cuidar el descanso de todos los colombianos, además, muchos estudios afirman que tomar una siesta después de almorzar mejora nuestra productividad.

 

Investigadores de la NASA comprobaron que los astronautas mantenían lucidez y buena disposición después de dormir una siesta tras una mañana de intenso trabajo, en países desarrollados como Estados Unidos o Japón, las empresas tienen espacios para que los empleados duerman al menos media hora al día durante su jornada laboral. Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, en la cual participaron 1.000 adultos que trabajan 30 horas semanales, se demostró que dichas personas mejoraron su memoria, el aprendizaje y el humor, además de su productividad en un 30 por ciento.

La Caja de los Sueños contribuyó a mantener la productividad de los colombianos, a sorprenderlos y también los hizo felices. Más de 300 personas tomaron una siesta, y más de 9.000 horas de sueño fueron posible gracias a esta iniciativa, que dio de que hablar en los medios locales y aproximadamente 2.757.228 de personas conocieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *