La luz, causa inesperada de tu malhumor

Para muchos de nosotros la luz es importante, sobre todo antes de irnos a dormir. Algunas de esas costumbres vienen desde la niñez, por miedo a algunos personajes que rodean a las noches.

La realidad es que la luz no es la mejor compañera para dormir.

¿Por qué?

Seung-Bong Hong realizó un estudio muy importante relacionado a los factores del sueño y  concluyó que si dejamos algo encendido en la noche o si nuestra habitación no tiene las cortinas adecuadas para dejar afuera la luz nuestro cerebro nunca se “duerme” como tal, lo que hace que tengamos muchas fases de “micro despertar”.

 

APNEA del sueño

¿Saben qué es eso? Para los que no saben es un trastorno en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración, lo cual hace que duerma MUY MAL.

Hong dice que dormir con entradas de luz es casi tan grave como sufrir de apnea, ¡¡¡Imagínate todo lo que estás dejando de dormir!!!

 

La- ahora llamada- contaminación lumínica puede romper con ese delicado estado de descanso que mucho apreciamos y generarte malhumor, hambre excesiva, ojeras inesperadas, CERO productividad en el trabajo, malestar estomacal y te puede enfermar de la nada.

Así que comienza por revisar si tu cortina hace su trabajo como debe ser o busca un tapa ojos para que puedas soñar sin rollo. Quiero saber más de cómo dormir mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *