Pesadillas. Conoce qué las produce y cómo evitarlas – Boxi Sleep

Las pesadillas son un reflejo de situaciones que no son muy agradables y que aparecen de manera inconsciente en nuestros sueños. Queremos contarte un poco más acerca de estos malos sueños para que no te llenes de miedo cuando te pase.

¿Qué son?

Alguna vez te has preguntado ¿qué significa tener pesadillas? Aunque no lo creas la causa está asociada a temas emocionales, generan angustia y miedo.

Las pesadillas se generan en este momento donde logras conciliar un sueño profundo, ese grato momento donde todos tus sueños se vuelven más reales. Los contenidos de éstas son muy diversos, lo más claro es que hacen que nos sintamos en peligro, es por esto que al despertarnos nuestras sensaciones van a estar alteradas y vamos a experimentar algunas veces nervios y ansiedad.

¿ Cuáles son las causas de las pesadillas?

1. Ansiedad

Hay muchas situaciones en el día que pueden generar cambios radicales de nuestros estados emocionales, ésto hace que nuestro cuerpo y nuestra mente estén tensos. Recuerda que todo el estrés del día acumulado puede reflejarse en tus sueños.

via GIPHY

 

2. Situaciones traumáticas

Aunque no lo creas, tu memoria puede jugar un importante papel cuando tienes pesadillas. Accidentes, muertes o momentos en los que hayas sentido miedo puede determinar lo que tu inconsciente quiere mostrarte a la hora de dormir

3. Otros Factores

Si estamos inconformes con la posición de nuestra cama, la temperatura de la habitación no es la adecuada, hay muchos ruidos afectamos la calidad de nuestro sueño lo cual se ve reflejado en angustia que nuestro inconsciente traduce en pesadillas.

Tener un colchón que se adecue a nuestra postura, y una almohada que nos permita descansar reduce las pesadillas al otorgarle a nuestro cuerpo un descanso real.

4. Tú Salud

La gripa, resfriado, fiebre, alergias o simplemente una comida muy pesada en la noche pueden aportar a estos malos sueños.

Curiosidades de las pesadillas

  • Sabías que los niños al estar en constante aprendizaje en su día son los que tienen más pesadillas.
  • Las situaciones difíciles afectan mucho más a los niños, quienes las reflejan en su mayoría en este tipo de sueños.
  • Es difícil recordar algunas veces nuestros sueños, por eso siempre recordamos los que están más cerca a la hora de levantarnos.
  • ¿ Alguna vez has soñado con caerte al vacío? Este es uno de los temas más comunes en las pesadillas.
  • En hombres y mujeres las pesadillas reflejan nuestros peores miedos.
  • Es importante estar muy atento a la frecuencia, ya que en algunos casos puede afectarnos tanto hasta el punto de causar insomnio.

¿Cómo podemos evitar las pesadillas?

  • Es importante que cuando al frecuencia aumente o cause otros trastornos del sueño se realice una visita a un especialista. El sueño es uno de los temas más importantes para asegurar calidad de vida.
  • Leerle un cuento a tu hijo antes de dormir puede hacer que su inconsciente se concentre en imaginar otras historias. Si se despierta asustado recuérdale que es un sueño simplemente.
  • Para adultos y niños es muy importante que el ambiente en el que duerma sea relajado, con la temperatura adecuada, sin ruidos o luces que pueden interrumpir el sueño.
  • El colchón es un factor importante puesto que debe otorgarle a tu cuerpo el mejor soporte, sin ser muy rígido o muy suave.

Para eso no hay nada mejor que Boxi Sleep. Si todavía no lo conoces, te invitamos a hacerlo en nuestra tienda online, donde podrás adquirirlo de forma fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *