escoger cama

Cama: ¿Cómo comprar una perfecta?

Consejos para comprar la mejor cama para ti

Sin duda alguna la cama es uno de esos elementos indispensables en la vida de todas las personas. Es quizás nuestro objeto más preciado. No descansar bien y pasar una mala noche puede afectar seriamente nuestra salud física y psicológica. Por eso hay algunas claves indispensables ala hora de saber cuál es la cama ideal.

Determina el espacio: lo primero que debes hacer antes de comprar una buena cama es saber qué tanto espacio tienes en tu habitación. Fíjate bien que tengas un espacio en donde circule libremente el aire y en donde puedas poner una mesa de noche y una alfombra.

Elige el colchón: Saber elegir un buen colchón puede ser la parte más difícil al momento de comprar una cama. Muchos dicen que entre más duro es mejor, que si sea cómoda a la estructura del cuerpo es el ideal o que los blandos son los que más confort tienen. Sin embargo, para saber cuál es el perfecto es necesario que lo pruebes antes de comprarlo.

Como escoger la cama perfecta
Escoger la cama perfecta para ti puede mejorar tu descanso.

Cuando tengas destinada hacer la compra de tu cama, acuéstate boca arriba, analiza detalladamente cómo se acomoda tu espalda sobre el colchón. Si sientes que es muy rígido o muy blando, tal vez no sea el correcto. Por el contrario, si sientes un punto intermedio entre estos dos,entonces ese es el que más se adapta a tu cuerpo. Cuando hayas determinado el tipo de dureza, prueba todas las posturas que usualmente sueles tener cuando duermes. Esto te ayudará a definir por completo si es o no el colchón perfecto para ti.

Escoge la base: ahora puedes elegir el tamaño de la base.Puede ser sencilla, doble, Queen o King. La altura la puedes determinar según el grosor del colchón. Si este mide 10 cm de alto, es preciso que busques una base alta. Si su altura está entre los 20 cm o más, la base debe ser baja.

Recuerda, no compres una base muy alta para que te sea fácil subir a la cama,ni muy baja para no tener problemas físicos al momento de usarla. El material va según tu gusto, puedes comprarla en madera, metal o ser recursivo y armarla con unas cuantas estibas.

Las almohadas: al igual que el colchón son muy importantes.Deben adaptarse perfectamente al volumen de tu cabeza, la longitud del cuello y al ancho de tus hombros.

Si te gusta dormir boca arriba, es preciso que elijas unas almohadas bajas y blandas para que tu columna cervical junto con la columna dorsal, formen el mismo ángulo de cuando estás de pie. Si por el contrario amas dormir de costado, debes comprar unas almohadas altas y duras. Esto con el fin de mantener el cuello sobre el eje de la columna dorsal.

La lencería: para elegir la lencería debes tener en cuenta el tamaño de tu colchón para determinar las medidas de las sábanas y sobre sábanas, y tener claro el tamaño de las almohadas para seleccionar las fundas de tu cama. Los materiales más adecuados son el lino y el algodón. Estos son hipoalergénicos y evitarán que tengas alguna reacción alérgica por su uso.

Tips extra: en el mercado hay muchas opciones de colchones que se pueden adaptar a las especificaciones necesarias para nuestro cuerpo y nuestros gustos. En muchas ocasiones el tiempo nos detiene para poder hacer una buena compra. Sin embargo, ya hay alternativas virtuales que te ayudan con este tema. Boxi Sleep es una de ellas, solo tienes que ingresar a https://www.boxisleep.com revisar las opciones que allí te ofrecen, elegir el nivel de firmeza que más se adecue a tus necesidades, el tamaño y ¡listo! En un dos por tres tendrás 101 noches de prueba en tu casa. Y si no se ajusta a tus necesidades, lo recogemos y te reembolsamos el 100% de tu dinero.

Además gracias a su tecnología los colchones Boxi Sleep caben perfectamente en una pequeña y práctica caja. Ya no tendrás que ser el más fuerte del gimnasio porque lo podrás transportar como si estuvieras llevando una maleta de ruedas de viaje. ¡Ahora sí, todas tus noches de sueño serán placenteras!




 Bibliografía:

Bienestar 180. Laura Martínez. Referente de Bienestar
180:

https://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-tips-para-elegir-tu-cama

Overstock. Referente de Overstock.com:

https://www.overstock.com/guides/how-to-buy-a-bed-frame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *