🤢 ¿Tienes un amigo al que le da duro el guayabo? 🤢

 

¿Cuántos de ustedes, en medio de la noche, no han googleado sobre soluciones milagrosas para el insomnio, la ansiedad o la pensadera interminable? Podría decirse que internet hace milagros, sí, pero también apuesto que no se habían encontrado con un tipo de milagro como este. Se llama HeadSpace, una aplicación que desmitifica por completo la meditación mediante la explotación de la técnica Mindfullness.

La indisposición real de nuestro estado de ánimo radica en la generación exagerada y continua de pensamientos que finalmente amplifican nuestras preocupaciones y las hacen agobiantes. El Mindfullness es un método sin efectos secundarios que no busca “poner la mente en blanco”, “no se trata de detener el pensamiento o eliminarlo, sino crear el espacio para ver con claridad lo que ocurre dentro de la mente. Con el tiempo, por medio de la repetición, podemos empezar a ver que la mente empieza a desacelerarse de manera natural. No pienso en el porqué de esto” Andy Puddicombe, creador de la aplicación.

Mientras descargas la aplicación, Andy recomienda lo siguiente:

  1. Ubícate un poco. Encuentra un lugar callado donde te puedas relajar.
  2. Respira profundamente.
  3. Revisa tu cuerpo y vuélvete consciente de él, del peso que genera en el lugar donde estás Piensa en su postura y en cómo se siente físicamente, así como en las emociones que experimenta.
  4. Después de algunos minutos, date un momento para que tu mente haga lo que quiera.
  5. Abre los ojos y aprecia la sensación.

La gráfica de la aplicación es cero aburrida, no incluye canciones o frases cajón que te hagan sentir ridículo, su voz es fresca y alentadora, incluso es la del propio Andy.

Las primeras sesiones solo te tomarán 10 minutos y puedes escucharlas varias veces.

¡Descárgala ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *