¡Tengo insomnio!

¡EL INSOMNIO! 😥

Todos hemos dicho o escuchado en algún momento “Tengo insomnio”, pues las dificultades para dormir son bastante comunes en la población del mundo entero.

Podemos definir el insomnio como la incapacidad para llegar al sueño o mantenerlo. Aunque todos sabemos de qué se trata, hay diferencias y precisiones que nos pueden ayudar a contrarrestar sus molestias y consecuencias como cansancio, falta de atención, irritabilidad, falta de energía y variaciones en el peso corporal, entre las más comunes.

Insomnio agudo: el trastorno del sueño se da por períodos de tiempo breves, como días o semanas. Por lo general se da debido a situaciones de estrés puntuales, como situaciones familiares o de trabajo tensas.

Insomnio crónico: es la imposibilidad para dormir prolongadamente en el tiempo. Suele ser el síntoma de otros trastornos o patologías como enfermedades del aparato digestivo, circulatorio, enfermedades metabólicas, hormonales y otras.

Insomnio primario: no se puede atribuir a ninguna causa específica.

Insomnio secundario: se pueden determinar sus causas con relativa facilidad. Puede deberse al consumo de sustancias que alteran el sistema nervioso como drogas o alcohol, problemas psiquiátricos u otras enfermedades.

Insomnio idiopático: se origina debido a los hábitos para dormir que se adquieren desde la infancia. Algunos especialistas aseguran que también se debe a problemas neurológicos.

Sueño poco reparador: se refiere a la mala calidad del sueño. Aunque hayas dormido, te levantas cansado e irritable.

Esta es una manera de clasificar a grandes rasgos los tipos de insomnio y sus características. Los especialistas aún no están de acuerdo en todos los criterios, sin embargo tú puedes contribuir a tener un ciclo sano de sueño. Puedes controlar fácilmente los factores externos, como el colchón en el que descansas, que preferiblemente debe ser un Boxi Sleep por sus características y beneficios, la hora a la que te acuestas, el orden de la habitación y cualquier otro factor que te ayude a tener un sueño continuo y reparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *