Antes de dormir, conoce 5 cosas qué no debes hacer | BoxiSleep

Hay cosas que hacemos a diario antes de dormir y aunque parecen insignificantes, son las que debemos evitar para conciliar mejor el sueño. Por esto, es importante que sepas que en tus manos está adquirir hábitos que beneficien la calidad de tu sueño e identificar lo que no estás haciendo bien para mejorarlo. Te lo contamos a continuación:

 

1.     No uses tu computador, celular o tablet

Muchas investigaciones han demostrado que estar expuesto a la luz de estos dispositivos inteligentes, disminuye el nivel de la hormona melatonina. Esto genera cambios en tu reloj biológico, alterando tu hora de sueño y aumentando, en algunos casos, el riesgo de subir de peso.

via GIPHY

El consejo:

Una hora antes de dormir, debes estar lejos de cualquier dispositivo. Cuando los uses, ajusta siempre el brillo de la pantalla para reducir la exposición a la luz.

 

2.     No tomes analgésicos para la gripa

Muchas veces puedes sentirte incómodo por los síntomas de la gripa. Esto va a evitar que duermas bien, y más, si tomas descongestionantes que causan insomnio.

via GIPHY

El consejo:

Si sientes que tu congestión es muy intensa, siempre es posible buscar remedios caseros o naturales que te permitan dormir bien. Si no, opta por analgésicos que especifiquen que son para tomar en la noche.

 

3.     No tomes una ducha con agua caliente

Es una realidad que un baño de agua caliente puede ayudar a que te sientas relajado y duermas mejor. Solo procura no hacerlo inmediatamente antes de dormir. ¿Por qué? Normalmente en las noches, la temperatura de tu cuerpo disminuye para que concilies el sueño, o ¿quién puede dormir con calor? El calor es uno de los causantes del insomnio. Por lo anterior, debes estar fresco antes de dormir.

via GIPHY

El consejo:

Si te gusta darte una ducha con agua caliente antes de dormir, hazlo pero con una hora de anticipación mínimo. Así evitarás que tu cuerpo esté alerta y puedas realmente dormir.

 

4.     No comas en exceso

Aunque comer es un placer, si te vas a dormir con sensación de llenura, las ondas cerebrales se estimularán para hacer la digestión. Esto puede producirte pesadillas o malestar. También, dificultad para dormir.

via GIPHY

El consejo:

Después de las 6.00 p.m. es preferible que comas cenas más ligeras. Hay muchos alimentos que pueden complementar de manera perfecta tu dieta y apoyar tu sueño.

 

5.     No hables de temas que puedan estresarte

Si tu mente está rodeada de muchos pensamientos, va a ser inevitable que estés despierta y no puedas dormir. Sensaciones de estrés o pensamientos difíciles son la principal causa de la falta de sueño.

via GIPHY

El consejo:

Antes de dormir, debes tratar de pensar en cosas positivas o agradables. Esto hará que te sientas tranquilo y concilies fácilmente el sueño. También, evita altercados, discusiones o conversaciones que te generen estrés.

Sabemos lo importante que es mantener tus noches de sueño, pues esto te hará más creativo y efectivo en tu trabajo. Sigue estos 5 sencillos consejos antes de dormir, y sumados a un excelente colchón, podrás sentirte renovado todas las mañanas de tu vida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *