¿Cómo mejora tu salud al ver películas?

Estamos pasando por momentos complicados donde la cuarentena puede afectar nuestro descanso; por eso es importante que busquemos planes complementarios que le den un respiro a las emociones.

Leer, ver pelis y hasta cocinar pueden hacer que esta época de confinamiento sea mucho más amable.

En Boxi #nosquedamosencasa y queremos recomendarte estas 5 películas que por su contenido estamos seguros que van a hacer que dejes de contar los días.

Te queremos contar que ver películas en momentos de crisis tiene beneficios muy importantes para tu salud.

¿ Cómo mejora tu salud ver películas?

  • Puede reducir el nivel de estrés al hacer que nuestra mente se enfoque en otros temas y eliminé las tensiones del día. Es una actividad relajante.
  • Aumenta nuestra creatividad al contarnos otro tipo de historias y mostrarnos perspectivas diferentes sobre la vida.
  • Ayudan con procesos de catarsis al permitirnos involucrar emociones en las historias de otros sin que las consecuencias sean reales. Nos apasionamos, reímos y lloramos pero al final del día es solamente una película.
  • Genera temas de conversación o argumentación con otros, lo que nos da excusa en estos tiempos de fortalecer nuestras relaciones personales en la distancia.

Así que entendemos que puedes sentir miedo, frustración, tristeza y que estás pasando por diferentes emociones a causa del aislamiento preventivo y por esta razón incluimos películas que nos ayuden a llevar el momento que nos hace pasar el Covid-19.

En resumen nos esforzamos para que la cuarentena no te quite el sueño o te haga sentir aburrido.

Nuestro top 5 para quedarte en casa

  1. Una mente maravillosa. Esta gran película ganó 4 Oscars de la Academia y se destacó sobre muchas otras por la forma especial en la cual trató el tema de la esquizofrenia.

    Lo que más nos gusta de esta historia es la gran lección que nos da su actor principal, para él todo problema tiene una solución y lo importante es su capacidad de asignarle valor a las cosas.
  2. La vida es bella. Llena de emociones nos presenta la historia de una familia en medio del Holocausto. Alabada por muchos y odiada por otros nos relata una historia de risas y lágrimas. Con un poco de humor también nos enseña a darle otro punto de vista a los momentos difíciles.
  3. Extraordinario. Una historia perfecta para ver en familia. Relata a través de Auggie Pullman las dificultades de una sociedad que no comprende las diferencias. Nos confirma el valor de el amor de una familia, la amistad y la lealtad.
  4. Soy Leyenda. Will Smith nos transporta y conmueve con su lucha incansable en la búsqueda de una vacuna contra un virus que afecta Manhattan. Él es la gran esperanza.
  5. Roma. Ganadora de tres premios Oscar nos relata parte de la historia de su Director Cuarón.
    Esta película es una gran invitación a que entendamos que hay sucesos en la vida que nos cambian como individuos.

Pero queremos recomendarte más

  • Volver al futuro. Una excelente película de ciencia ficción producida por Steven Spielberg.

    Nos lleva a viajar con su protagonista al pasado para entender como un error puede cambiar la historia. Fue la película más exitosa de su época.
  • El gran pez. A pesar que en un inicio recibió muchas críticas por el contraste de sus escenarios, es una de las mejores películas de Burton.
    Will, su protagonista nos cuenta a través de historias de fantasía el camino a conocer de nuevo a su padre.
  • Midnight in Paris. Una gran comedia escrita y dirigida por Woody Allen.

    Relata la historia de un escritor que visita París y por cosas de la vida termina entablando conversaciones con los artistas más importantes de la época.
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Gondry nos envuelve sutilmente en una historia de romance, drama y ciencia ficción.

    Entre corazones rotos, máquinas de memoria y amor absoluto sus protagonistas cuentan la historia del olvido.
    Finalmente concluimos nuestras sugerencias con:
  • Eat, Pray y Love. Es una adaptación de el Best Seller de Elizabeth Gilbert. Nos lleva a través de la historia de Liz a entender que el mundo tiene infinitas posibilidades de ser explorado.

Nuestra selección inicial es de gran ayuda para la cuarentena; sin embargo nos encantaría que nos recomiendes más para construir una gran lista entre todos.

En conclusión es momento de entender que unidos somos más fuertes.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *