Dormir: 10 cosas que no sabías y te las revelamos aquí | Boxi

Dormir parece ser un tema muy sencillo de definir, por esto pensamos que entendemos todo sobre lo sueños y el descanso, lo cierto es, que hay muchos aspectos que nos faltan por descubrir. Por esto hoy queremos contarte algunos hechos bien interesantes sobre el sueño que tal vez nunca haz pensado.

Lo que pasa en nuestra cabeza en las noches es tan interesante que muchos especialistas dedican su tiempo a entender y a analizar todos estos procesos, revelándonos factores muy importantes que estamos seguros no sabías.

  1. ¿ Alguna vez te has levantado con mucha hambre? No dormir bien puede generarnos esta sensación.

Cuando no dormimos aumentan los niveles de la hormona grelina, estimulante del apetito, y bajan los de leptina, que da la señal de llenura. Por eso, es posible que comas más de la cuenta, así que estos antojos tan temprano pueden estar relacionados a tu sueño.

2. Soñar con otros hombres le pasa al 70% de los hombres

Esto es debido a las diferencias biológicas con las mujeres, entre ellas, las hormonales. Los niveles más elevados de testosterona inducen pensamientos de agresión, sobre todo hacia otros hombres, que se liberan al dormir.

3.  Cuando soñamos solo hacemos con personas que hayamos visto alguna vez.

En la fase del sueño, el cerebro no se inventa rostros. Dormidos, vemos las caras de gente real que hayamos visto, aunque conscientemente no las recordemos o ni siquiera las conozcamos. El cerebro dispone del recuerdo de los miles de rostros con los que nos hemos cruzado a lo largo de nuestras vidas.

 

4. Normalmente pasamos un 1/3 de nuestra vida durmiendo, con algunas excepciones de trastornos del sueño.

 

Aunque unos menos que otros, todos necesitamos dormir. Si por cualquier motivo te has saltado esta fase, el cerebro parece saber cuánto tiempo te hizo falta. Y el promedio general saludable de reposo es una tercera parte de tu vida en brazos de Morfeo.

5.  Existe una fobia asociada a dormir, llamada Somnifobia. Muchas veces está relacionada a aspectos emocionales y de estrés.

 

Las personas experimentan un miedo que para algunos es irracional y sienten que no quieren quedarse dormidos, esto es conocido como hipnofobia u onerofobia. Muchas veces cuando intentan dormir experimentan sueños no tan agradables.

 

6. Soñar en blanco y negro puede parecer algo no tan común, sin embargo le pasa a un 12% de las personas.

 

¿Por qué? Hay una hipótesis que dice que la exposición a los medios en color tiene algo que ver. Si esto se comprueba, quiere decir que cada vez son menos los que tienen sueños en blanco y negro. Hay también quienes opinan que esto se relaciona con la creatividad, y que mientras más originales seamos, más color tendrán nuestros sueños.

 

7. ¿ Es común dormir con los ojos abiertos?

 

Resultado de imagen para dormir con los ojos abiertos

 

Aunque no lo creas, esta afección no es tan extraña. Se la denomina lagoftalmos nocturno, y se debe a problemas mecánicos o de los nervios faciales. Por eso, los ojos permanecen entreabiertos y no se humedecen bien durante la noche. Si el caso no es serio, se pueden usar lágrimas artificiales, pero lo mejor es consultar a un oftalmólogo.

 

8. Pueden pasar tan solo 5 minutos para que olvides un 50% de lo que soñaste.

9. Entre más cansado estés, más difícil es dormirse. Es por eso que las siestas cortas o el estar acostado simplemente por media hora empezando la tarde puede ayudar al insomnio.

10. ¿ Es bueno escoger un colchón por impulso?

Escoger un colchón que no sea adecuado para ti puede generarte problemas de espalda, lo cual afecta la cantidad de horas que tu cuerpo necesita para dormir. Define las características del colchón y recuerda que hace parte de la forma en la que vas a dormir.

Te damos en este artículo más tips para que lo puedas escoger.

Empieza por tomarte el tiempo necesario para dormir: tu tiempo de sueño es invaluable y recuperador, ¡hasta para tu piel!

En Boxi puedes encontrar el colchón de tus sueños que hará que duermas como nunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *