Como sabemos, las medidas preventivas sugeridas frente al COVID-19 son lavarnos las manos regularmente, tratar de no tocarnos la cara y evitar el contacto con las personas enfermas, pero ¿Sabías que dormir también puede ser de gran ayuda?

Se ha dicho que la gravedad de los síntomas depende, en gran medida, de la edad y el sistema inmunológico del paciente.

DORMIR es muy importante para nuestro cuerpo como para nuestra mente y, además, fortalece nuestro sistema inmunológico.

Investigadores de la universidad de california monitorearon el sueño en sujetos que recibieron gotas nasales que contenían el virus del resfriado común y demostraron que los que habían dormido menos de seis horas por noche, tenían cuatro veces más probabilidades de contraer el resfriado en comparación con los que dormían más de siete horas.

¿Qué necesitamos saber del sueño y cómo éste ayuda a mejorar el sistema inmunológico ?

¿Cómo funciona el sistema inmunológico?

Primero, debemos revisar rápidamente cómo funciona el sistema inmune. Este es su sistema de defensa incorporado contra gérmenes dañinos que pueden enfermarlo.

El sistema inmune tiene tres trabajos principales:

  • Identificar patógenos, o gérmenes que causan enfermedades, y eliminarlos del cuerpo. Estos incluyen virus, parásitos, bacterias u hongos.
  • Detectar y neutralizar las sustancias nocivas que provienen del exterior del cuerpo.
  • Combatir cambios importantes dentro del cuerpo, como las células cancerosas.

Su sistema inmunológico se activa cuando reconoce antígenos, toxinas y otras sustancias extrañas en su cuerpo. Esto desencadena una respuesta, donde el sistema inmune desarrolla anticuerpos o células específicamente desarrolladas para combatir al invasor. Una vez que se producen estos anticuerpos, el sistema inmune mantendrá un archivo y lo usará nuevamente, si alguna vez se encuentra con el mismo problema; Por eso, por lo general, solo lucha contra la varicela una vez en la vida.

Cómo el sueño afecta su sistema inmunológico

El sueño es necesario para que su sistema inmunológico funcione de la manera más eficiente posible.

Puedes pensar en tu sistema inmunológico como el entrenador de fútbol de tu cuerpo y dormir como su descanso de medio tiempo.

Los buenos entrenadores hacen ajustes en el medio tiempo, después de reconocer lo que sus oponentes están haciendo de manera efectiva. El sueño juega el mismo papel para su sistema inmunológico, lo que le da la oportunidad de evaluar completamente cualquier amenaza. El sistema inmunitario puede entonces abordar los antígenos deliberadamente, dirigiendo sus células, o los jugadores en esta analogía, mientras montan un contraataque. Sin embargo, sin dormir lo suficiente, su cuerpo tendrá dificultades para implementar el mejor plan de juego para luchar contra la enfermedad.

También tenga en cuenta que la regulación de la temperatura es vital cuando se trata de dormir bien por la noche. Una de las mejores maneras que sé para evitar el sobrecalentamiento durante la noche es usar Cool Jams. Estos pijamas livianos te mantienen fresco cuando hace calor, con su tecnología especializada que absorbe la humedad y te ayudan a permanecer dormido por más tiempo, y no tienes que preocuparte por despertarte durante la noche con una camiseta empapada.

El sueño mejora la respuesta del sistema inmunológico a las amenazas

El tiempo de respuesta del sistema inmunológico también mejora al dormir bien por la noche.

Al completar los cuatro ciclos de sueño, está apoyando la liberación y producción de citoquinas, una proteína multifacética que ayuda al sistema inmunológico a responder rápidamente a los antígenos.

Las citoquinas tienen dos prioridades:

  • Promover la comunicación de célula a célula.
  • Dirigir a las células hacia las infecciones y contrarrestar el problema

Estas proteínas son esencialmente el mariscal de campo de su sistema inmune, tomando las órdenes sobre cómo luchar mejor contra un virus y dirigiendo a las células inmunes a seguir el plan del juego.

La falta de sueño hace que esto sea más difícil. Su cuerpo depende de una noche completa de descanso para reponer las células y las proteínas que necesita para combatir enfermedades. La pérdida de sueño obstaculiza la producción de citoquinas, y en el proceso hace que sea más difícil para su cuerpo luchar contra los virus.

Consejos para dormir lo mejor posible

Ahora la pregunta más importante es: “¿Cómo dormir bien por la noche?” Es bastante difícil, para la generación actual, mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida y descansar lo suficiente a pesar de la excesiva presión laboral.

Puede desarrollar una rutina diaria, para usted, o seguir varias calculadoras de sueño en línea para garantizar al menos 7.5 horas de sueño nocturno diario.

 Además, asegúrese de mantenerse alejado de los dispositivos que emiten luz azul, ya que puede evitar que duerma tan pronto nos vamos la cama.

Abstenerse de consumir cualquier sustancia que contenga cafeína antes de acostarse, ya que puede afectar su rutina normal de sueño.

Manténgase bien hidratado durante todo el día, pero reduzca su consumo de agua después de la noche para no visitar el baño una vez que se vaya a dormir por la noche.

En pocas palabras: asegurarnos de que siempre tengamos una buena noche de sueño, es una de las mejores maneras en que podemos mejorar nuestra inmunidad y defendernos contra virus y enfermedades. El sueño es un refuerzo inmunológico natural

Aprende a cómo limpiar y desinfectar tu colchón para prevenir el contagio de enfermedades

Quality Sleep, Your Immune System, and the Coronavirus Outbreak by Dr. Michael Breus | Feb 20, 2020 | HealthHow to Sleep Better

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *