5 canciones que amamos y no sabías que nacieron en un Sueño

Te presentamos 5 canciones qué sabemos qué has cantado, gritado, dedicado, llorado,  además de llenarte de recuerdos de lugares, momentos o personas, y que probablemente no sabías que la semilla de su inspiración se dio en medio de un sueño de sus compositores

Sueño #1: Yesterday – The Beatles

La famosa canción que catapultó a los Beatles a la fama, y que es un himno que une a varias generaciones, fue escrita después de que Paul McCartney tuviera un sueño, del cual al levantarse, empezó a tocarla en su piano mientras la grababa.

Al principio McCartney no pensaba que fuera original la melodía que había soñado, así que le tomó un tiempo en investigar si era de otra persona

En una entrevista McCartney dijo:

“Lo primero que hice con la melodía fue verificar si no tenía dueño. Me tomó un poco de tiempo asegurarme que no pertenecía a alguien, pero finalmente la reclamé como mía; al principio no sabía qué letra ponerle. Solía llamarla “Huevos revueltos”.

El mundo agradece a ese sueño por la inspiración para escribir yesterday!

Sueño #2: Purple Haze – The Jimi Hendrix Experience

El famoso y excéntrico cantante, tuvo una relación estrecha con sus sueños, pues soñaba mucho y porque se convertían en inspiración para sus canciones.

Durante una entrevista en Enero de 1967 antes que su famosa canción Purple Haze estuviera lista, le preguntaron sobre la inspiración la hora de componer.

“Sueño mucho y expreso mis sueños cómo canciones. Escribí una llamada First Look Around the Corner, y otra llamada The Purple Haze, la cual trata sobre un sueño que tuve en el que caminaba debajo del mar”. 

¿Alguna vez has soñado caminar bajo el agua?

Sueño #3: I Can’t Get No Satisfaction – The Rolling Stones

¡Clásico de clásicos! La canción que ha puesto a gritar, saltar, descansar de lo que llevamos dentro también nació en un sueño.

Keith Richards guitarrista de la legendario banda, se despertó en un hotel en Florida habiendo soñado con el riff, el coro y él título de la canción. 

Keith escribió ¨Satisfaction¨ en su sueño, y grabó un demo del riff en su grabadora, al levantarse escuchó lo grabado y habían 2 minutos de su guitarra acústica antes de que él cayera dormido de nuevo y empezara a roncar por los proximos 40 minutos. 

 El resto es historia.

Sueño #4: Let It Be – The Beatles

Los Beatles durante la grabación de su aclamado ¨The White Album¨ en 1968, no estaban pasando por el mejor momento de su relación como banda. En medio de la tensión de aquel momento.

McCartney tuvo un sueño en el que recibió una visita de su madre que había fallecido de cáncer cuando él tenía 14 años, durante una entrevista confesó que esa noche su madre le decía ¨It will be alright, just let it be¨ (Va a estar bien, déjalo ser)

En la canción se repite ¨Mother Mary¨ aunque muchos pensaban que hacía referencia a la Biblia, McCartney aclaró qué se refería a la visita de su madre en el sueño y que de ahí nace su inspiración.

¡Que hermoso!

Sueño #5: Every Breath You Take – The Police

La hermosa balada Every Breath You Take del álbum Synchronicity de 1983, le abrió la puerta a The Police a ganarse un Grammy, y está dentro del listado de las 500 mejores canciones según Rolling Stones.

Sting, el autor cuenta:

¨Me desperté en la mitad de la noche con esa línea en la cabeza, me senté al piano y la había escrito en media hora.¨

Alguna vez te has sentado a hacer algo con la información que tuviste en los sueños? 

La oportunidad de encontrar una nueva fuente de inspiración cada noche, a veces se ve interrumpida por no conciliar el sueño por hábitos que no te funcionan para descansar realmente, o él no saber qué hacer cuando sentimos ansiedad estando acostados en la cama.

En Boxi Sleep tenemos buenas noticias! Hay varias estrategias qué sí o sí te ayudarán a descansar mejor para abrirte al mundo de los sueños, comenzando por tu colchón que se vuelve la base para que tu cuerpo se relaje y disfrute del viaje mientras duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *