Los colchones adecuados y el descanso perfecto para ti

¿Has despertado con dolor en el cuello o espalda y más cansado que cuando te acostaste? ¿Sabes por qué? ¡Tú y tu familia duermen en los colchones equivocados!

De acuerdo con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, elegir colchones incorrectos para dormir puede provocarte lesiones musculares y muchas veces óseas. Además, afectan tu rendimiento y bajan tus defensas.

Toma en cuenta que un colchón muy duro puede ser tan perjudicial como uno muy blando. Podrías sufrir problemas de espalda en las zonas dorsal y lumbar.

Los colchones deben amoldarse al cuerpo

La asociación madrileña recuerda que “un buen colchón es aquél que se amolda perfectamente al cuerpo y a las articulaciones”. Por eso, siempre debes guiarte por dos características principales: soporte y calidad.

Asimismo, te sugerimos que tengas en cuenta tu edad, altura, condición física y hasta sensibilidad en la piel. ¿Tienes alergias, problemas de circulación o algún tipo de dolor? Estos factores determinarán el tipo de material y flexibilidad de tu colchón. En Boxi hemos creado el colchón con los mejores materiales para que realmente sientas que estás descansando.

Adaptabilidad Boxi

Ejemplo: para quienes sufren alergias a materiales usuales de los colchones, existen los antiácaros y aquellos que son completamente lavables, como un Boxi.

¿Cómo elegir los colchones ideales?

Si te parecen demasiados detalles, no te preocupes. Los especialistas recomiendan centrarse en tres factores a la hora de comprar colchones:

  1. Qué tanto te garantiza que tu cuerpo tengo una posición alineada. Según el Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España, si el colchón es muy firme, ejercerá demasiada presión en los puntos de apoyo. Si es demasiado suave, estos puntos no estarán soportados apropiadamente. Esto impedirá una apropiada alineación, favoreciendo la acumulación de líquidos en algunos padecimientos.
  2. Grado de confort. ¿Existe un reparto equitativo de los puntos de presión en el colchón?
  3. Temperatura óptima de contacto. ¿Es muy caliente el material del colchón? ¿Te hace sudar o sufres frío? Recuerda que en el mercado existen muchas variantes entre los muelles y las espumas.

 

¡No palpes colchones! ¡Acuéstate!

¿Te has preguntado cuál es la mejor manera de probar un colchón? No basta con palpar su superficie: ¡debes acostarte!

De hecho, para que la prueba sea efectiva, compara los colchones con los que tienes en casa. Debes permanecer acostado de 10 a 15 minutos, adoptando las posiciones en las que habitualmente duermes. En caso de que compartas la cama, tu pareja también debe recostarse, esta será la única manera en la cual sientas realmente si el colchón se acomoda a ti y a tu forma de dormir; todos dormimos de maneras muy diferentes.

Descansar mejor en Boxi

 

Cuidados de los colchones

Una vez que hayas elegido el colchón adecuado, recuerda que tus cuidados determinarán su vida útil. Por eso en Boxi creamos un colchón que puedes utilizar de la manera perfecta.

Eso sí, no olvides que la vida útil de los colchones normalmente en el mercado es de 7 años, a diferencia de Boxi que puede acompañarte 10 años.. Tú mismo puedes comprobar si los colchones que tienes han perdido su firmeza,  revisa si con el paso del tiempo, al levantarte, despiertas frecuentemente con dolores musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *