¿Cómo limpiar un colchón? Tips para mantenerlo perfecto

Elegir el colchón donde se va dormir todas las noches durante ocho horas como mínimo es de una responsabilidad importante. Ese colchón debe ser fácil de limpiar, ya que a veces se ensucia con facilidad. El colchón no sólo se usa para dormir. Muchas veces se trabaja, se come y se bebe allí. Quedan manchas que hay que sacar y muchas veces no se sabe cómo. Todos se preguntan cómo limpiar un colchón sin estropearlo, y afortunadamente hay varias ideas que pueden ser muy útiles.

Cuidar el colchón donde se duerme es fundamental, ya que del buen descanso depende tener una jornada productiva al día siguiente. Para eso colchones Boxi tiene el rebote perfecto, no es demasiado suave ni demasiado rígido. Gracias al forro de celdas abiertas, permite que el aire circule libremente durante toda la noche, manteniendo la frescura.

Los colchones Boxi tiene una adaptabilidad superior, se adhieren perfectamente a tu cuerpo, facilitando el descanso. Si todo esto te suena increíble queremos darte los mejores tips para mantenerlo de la manera adecuada.

como limpiar un colchon

Consejos sobre cómo limpiar un colchón

  • Retirar las fundas del colchón.
  • Limpiar con un paño con jabón y agua caliente.
  • Otra buena idea de cómo limpiar un colchón es usar una aspiradora con cepillo. Este quita el polvo y la suciedad superficial. Hacerlo de ambos lados.
  • Para las manchas difíciles, nada mejor que poner bicarbonato de sodio encima de las mismas.
  • Para las manchas muy difíciles hay una efectiva receta casera. Rociar la mancha con vinagre blanco destilado, el cual se deja trabajar durante 10 minutos.
  • Si la mancha es muy difícil, se puede utilizar una esponja con agua oxigenada. Se frota la mancha de manera circular, protegiendo las manos con guantes de goma.
  • Es muy común tener mascotas y que estas duerman con su familia. Por eso, puede ocurrir que los animalitos orinen sobre el colchón. En ese caso, se retira todo para lavar. Sábanas, fundas y forro del colchón se lavan con agua caliente y jabón. Luego, se coloca abundante bicarbonato de sodio sobre la zona. Cubrir todo el colchón con plástico por más de seis horas. Para terminar, retirar el plástico. Los restos de bicarbonato de sodio se pueden sacar usando una aspiradora.

 

Saber cómo limpiar un colchón es muy importante

limpiar un Boxi

Uno de los pilares de la buena salud es dormir bien, durante 8 horas. De esta manera, podremos encarar el día con toda la energía. Para eso, hay que tener un colchón de buena calidad, el cual debe permanecer limpio. Afortunadamente existen los colchones Boxi, que vienen con forro incluido.

Los colchones Boxi  son fáciles de sacar y limpiar, agilizando esa tarea, usualmente complicada. Ya tenemos demasiados quehaceres dentro y fuera del hogar, para que encima el sueño se vea afectado por el colchón. Es por eso que Boxi ha diseñado colchones muy prácticos, fáciles de limpiar.

Muchas parejas viven con sus niños, que suelen jugar y ensuciar sus propios colchones y el de sus padres. Y cómo limpiar un colchón puede convertirse en todo un reto. Es por eso que los colchones Boxi se crearon comprendiendo la dinámica de una familia. Los colchones Boxi son de gran calidad, diseño tecnológico y su envío es gratuito.

Los colchones Boxi tiene una garantía de 10 años de duración, en los cuales el colchón se mantendrá impecable sin deformaciones ni hundimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *